Préstamos Privados entre particulares

Actualmente hay empresas que te ofrecen préstamos sin intereses ni comisiones e incluso préstamos con Asnef.

Otra posibilidad para conseguir un préstamo, es acudir a un préstamo de otro particular. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta unas consideraciones, para evitar estafas y problemas posteriores:

Consideraciones importantes, en los préstamos privados entre particulares:

    • NUNCA envíes dinero antes de firmar. Debes desconfiar de cualquiera que te pida dinero, antes de firmar un contrato. Incluso te diría, que no es normal que te pidan dinero después de firmar. Normalmente las comisiones por gastos de estudio y otros costes, las deducen directamente del préstamo. Ejemplo: Si te prestan 9000 euros y te aplican 30 euros de gastos de estudio:
      • Te transfieren 8970 euros (en lugar de tener que pagar 30 euros, lo deducen directamente del importe del préstamo). 
      • Te transfieren 9000 euros (y suman 30 euros a tu deuda). 
    • Revisa si forma parte de la AEMIP. Se trata de la Asociación Española de Micropréstamos. Están obligados a seguir un Código de Buenas Prácticas, que garantizan la protección del cliente.
    • La URL del préstamista debe tener un protocolo de seguridad HTTPS. Para verlo, debes ir donde está la dirección de la página web y ver si la web comienza por https://. En caso de comenzar solo por http:// no te fíes demasiado, ya que no dispone de protocolos de seguridad.
    • Revisa las condiciones. Es obligatorio que te informen de la TAE, antes de contratar un préstamo. Gracias a la TAE, verás mejor las condiciones (la TAE incluye además de los intereses, las comisiones que te aplican), en cambio en la TIN (Tipo de interés nominal), solo verás los intereses que pagas de forma anual. Ejemplo: Hay préstamos donde el TIN es del 5% (podría parecer atractivo), pero la TAE es del 2400% (debido a las comisiones que te aplican), por lo que para ver realmente lo que vas a pagar, haz caso a la TAE. 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier consulta o nos quieres contar algo, puedes dejarla en los comentarios. 

 

Resumen
Fecha
Título
Préstamos Privados entre particulares
Valoración media
41star1star1star1stargray
MaríaPréstamos Privados entre particulares