Modelo de contrato de prestamo entre familiares sin intereses

En este artículo, te ofrecemos un modelo de contrato de prestamo entre familiares sin intereses, preparado para cumplimentar, imprimir y firmar en formato PDF.

También te explicamos todo lo que debes saber, para no tener problemas con Hacienda.

Modelo de contrato de préstamo entre familiares sin intereses

CONTRATO DE PR√ČSTAMO SIN INTERESES

En ……[localidad], a … de …. de ……. [fecha]

REUNIDOS

De una parte, los c√≥nyuges en r√©gimen de gananciales, D. ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ.‚Ķ‚Ķ‚Ķ. [nombre y apellidos del prestamista 1], mayor de edad, con NIF ‚Ķ‚Ķ‚Ķ. [DNI del prestamista 1] y Do√Īa [nombre y apellidos del prestamista 2], mayor de edad, con NIF ‚Ķ‚Ķ‚Ķ.. [DNI del prestamista 1], ambos con domicilio en ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ. [direcci√≥n de los prestamistas], en adelante los prestamistas o la parte prestamista.

Y de otra D. …………………. [nombre y apellidos del prestatario], mayor de edad, con NIF ……….. [DNI del prestatario], con domicilio en ……………………… [dirección del prestatario],  en adelante el prestatario.

Con la capacidad y legitimaci√≥n para contratar que leg√≠timamente se reconocen, los comparecientes han convenido otorgar contrato de PR√ČSTAMO SIN INTERESES, con arreglo a las siguientes

CL√ĀUSULAS

Primera: La parte prestamista ha entregado con anterioridad a este acto, en concepto de préstamo al prestatario, un capital de ……… [importe prestado]. El destino del préstamo es ……………….. [indicar el destino del préstamo. Por ejemplo, la compra de vivienda]

Segunda: Durante el plazo del préstamo, el capital prestado no devengará interés alguno.

Tercera: El capital prestado ha de devolverse en un plazo m√°ximo de ‚Ķ‚Ķ‚Ķ¬† [n√ļmero de a√Īos] a√Īos, contados desde la fecha de la firma del presente contrato, en uno o varios pagos, a su elecci√≥n, debiendo en todo caso haber reembolsado totalmente el importe prestado en ‚Ķ‚Ķ… [fecha en la que debe estar devuelto todo el capital]

Cuarta: El abono de las citadas cuotas se hará mediante transferencia a la cuenta de los prestamistas, sirviendo el correspondiente justificante de transferencia como acreditación del pago.

Quinta: Cualquier cuestión que surja entre las partes sobre la interpretación o el cumplimiento del presente contrato será sometida a un arbitraje de equidad, con arreglo a las normas que regulan este tipo de procedimiento.

Y en prueba de conformidad los otorgantes firman por duplicado el presente contrato en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Los prestamistas                                                        El prestatario

Firma                                                                         Firma

Información importante en los préstamos familiares, para no tener problemas con Hacienda

Te damos las indicaciones que debes seguir, para hacer tu préstamo familiar, sin tener problemas con Hacienda.

  1. Los pr√©stamos entre familiares sin intereses est√°n sujetos al ITP, pero exentos. Esto quiere decir que al hacer tu pr√©stamo familiar, debes liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ya que es obligatorio. Al estar exento, no tienes que pagar nada por hacerlo. En caso contrario, Hacienda puede considerarlo una donaci√≥n encubierta y obligaros a pagar elevados impuestos.¬† Por lo tanto, una vez cumplimentado el contrato pr√©stamo entre familiares sin intereses, deber√°s cumplimentar el modelo 600 para liquidar el ITP. En nuestro art√≠culo ¬ęC√≥mo rellenar modelo 600 pr√©stamo sin intereses¬ę, puedes ver paso a paso c√≥mo hacerlo.
  2. El prestatario debe presentar la documentación correspondiente, en la Oficina Liquidadora que le corresponda. Debe conservar las copias selladas que le facilitarán.
  3. La documentación que debe entregar es el contrato de préstamo entre familiares sin intereses (original y fotocopia del original), el Modelo 600 cumplimentado y una fotocopia de los DNI de los intervinientes en el préstamo.
  4. Se deberán conservar todos los justificantes de las transferencias del préstamo, para acreditar que se trata de un préstamo y no de una donación encubierta.

Siguiendo estas sencillas indicaciones, no tendrás problemas con Hacienda en tu préstamo familiar.

¬ŅY si necesito el dinero ya?

En ese caso, una buena opción es pedir un préstamo rápido sin intereses, ni comisiones, durante el tiempo en que tardan en hacerte el préstamo familiar. Las mejores opciones son:

  1. Microcr√©ditos24: Con Microcr√©ditos24 puedes conseguir un pr√©stamo sin intereses ni comisiones, de hasta 750 ‚ā¨ a devolver en 90 d√≠as. El proceso es completamente online y sin papeleos, por lo que una vez aprobado, recibir√°s el dinero en minutos.
  2. Moneyman: En Moneyman puedes conseguir hasta 300 ‚ā¨ totalmente gratis, a devolver en 30 d√≠as. Una vez aceptada tu solicitud, te ingresan el dinero en pocos minutos.
  3. Vivus: Donde puedes conseguir un pr√©stamo sin intereses ni comisiones de hasta 300 ‚ā¨. Una vez aceptada tu solicitud, te transfieren el dinero en solo 15 minutos.

Esperamos que este art√≠culo Modelo de contrato de pr√©stamo entre familiares sin intereses te haya servido de ayuda para hacer. Si te ha gustado y crees que puede ayudar a alg√ļn amigo o familiar, si√©ntete libre de compartir.¬†¬†

MaríaModelo de contrato de prestamo entre familiares sin intereses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *