Como rellenar Modelo 600 préstamo sin intereses

Aunque el Modelo 600 de cada Comunidad Autónoma es distinto, todos tienen la misma estructura. En este artículo te explicamos cómo rellenar el Modelo 600 préstamo sin intereses, sea cual sea, tu Comunidad Autónoma.

Como rellenar Modelo 600 préstamo sin intereses:

  • Fecha de devengo: La fecha de devengo que debes poner, es la fecha que aparece en el contrato de préstamo.
  • Sujeto pasivo: El sujeto pasivo es siempre la persona que recibe el préstamo (o prestatario). Deberás cumplimentar toda la información que te soliciten (que como comentamos, varía en función de la Comunidad Autónoma).
  • Transmitiente: El transmitiente es la persona que presta el dinero (o el prestamista). Al igual que en el caso anterior, deberás cumplimentar toda la información que te soliciten.
  • Datos del bien: Si has hecho un contrato privado, deberás consignar en datos del documento, “privado”. En la descripción, debes indicar que se trata de un “préstamo entre particulares”. La expresión abreviada suele ser PO0 o PO1 (dependiendo de la Comunidad Autónoma).
  • En el valor declarado, así como en la base imponible, debes poner el importe del préstamo. En la mayoría de las comunidades, en el modelo 600 no se indica si el préstamo es con o sin intereses. Eso deberás indicarlo en el contrato que debes presentar, junto con el Modelo 600.
  • El fundamento de la exención es el Artículo 45.I.B,15 

Si el Modelo 600 está correctamente cumplimentado, en el total a ingresar aparecerá 0 euros.

Ver ejemplo de Modelo 600 cumplimentado

¿Te ha gustado este artículo? ¿Crees que puede ayudar a algún amigo o familiar? ¡COMPARTE!

 

Resumen
Fecha
Título
Como rellenar Modelo 600 préstamo sin intereses
Valoración media
51star1star1star1star1star
MaríaComo rellenar Modelo 600 préstamo sin intereses