Como saber si estoy en ASNEF sin numero de referencia

Cada vez hay más gente hay más gente incluida en ASNEF , sin saberlo. En este artículo te explicamos como saber si estoy en ASNEF sin numero de referencia. Si no has recibido la carta de ASNEF, te recomendamos leer nuestro artículo “Cómo salir de ASNEF”, ya que es probable que hayan cumplido alguna ilegalidad al incluirte y puedas hacer que te saquen gratis de ASNEF..

Como saber si estoy en ASNEF sin numero de referencia, de forma gratuita

Hay dos formas de saber si estás en ASNEF , sin pagar absolutamente nada:

1. Consultar ASNEF sin número de referencia por correo electrónico

Consultar ASNEF sin número de referencia por correo electrónico es muy sencillo. Solo tienes que rellenar la siguiente carta de consulta a ASNEF , imprimirla, firmarla y escanearla. Después, envíala por correo electrónico a la dirección sac@equifax.es, junto a una fotocopia de tu DNI o NIE.

ASNEF te responderá en menos de un mes. Si estás en los ficheros de morosidad, te indicarán la compañía que te ha incluido y la deuda que te exigen.

2. Consultar ASNEF sin número de referencia por carta

Si no eres un amante de las tecnologías, puedes consultar ASNEF sin numero de referencia, por carta ordinaria.

En ese caso, rellena, imprime y firma este modelo de consulta a ASNEF y envíalo por carta certificada a la atención del Servicio de Atención al Consumidor de ASNEF , apartado de correos 10.546, Madrid 28080. Es importante que incluyas además una fotocopia de tu DNI o NIE por ambas caras.

En menos de 30 días, sabrás qué empresa te ha incluido en ASNEF y el importe que te reclaman.

3. Consultar y salir de ASNEF con empresas especializadas

Si prefieres que un experto gestione la consulta y salida de los ficheros, estás de suerte, ya que hay compañías especializadas en ello. Por ejemplo en Salirdeasnef.net , te informan si te han incluido en algún fichero de morosidad y en caso afirmativo, gestionan tu salida del fichero sin pagar, gracias a los derechos ARCO.

¿Cómo puedo salir de ASNEF?

Hay varias formas para salir de ASNEF, algunas de ellas gratuitas y otras con coste. Te recomendamos leer nuestro artículo «Cómo saber si soy moroso«, para saber cuál se ajusta a tu caso. Si no puede salir de ASNEF gratis, visita nuestro artículo «Créditos para reunificar deudas con ASNEF«, donde te explicamos los préstamos que podrían darte para salir de ASNEF. También puede servirte nuestro artículo Mini créditos con ASNEF, donde te contamos las mejores ofertas de créditos, estando en ficheros de morosidad.

¿Y si no estoy incluido en ASNEF, pero no me conceden préstamos?

En España hay varios ficheros de morosidad. Por tanto, puede que no estés en ASNEF, pero sí en otros ficheros de morosidad. Te recomendamos en ese caso consultar nuestro artículo «¿Cómo saber si soy moroso?«, dónde te explicamos cómo consultar cada uno de los ficheros de morosidad de España, de forma rápida, sencilla y gratuita. También puedes visitar nuestro artículo «Los mejores créditos con ASNEF urgentes«, donde te explicamos los préstamos que puedes conseguir, estando en ficheros de morosidad.

Esperamos haberte ayudado a despejar tus dudas sobre como saber si estoy en ASNEF sin numero de referencia. Si tienes alguna consulta puedes dejarla en los comentarios y si crees que puede ayudar a algún amigo o familiar, siéntete libre de compartir.

*Recuerda, este post no constituye un asesoramiento financiero, por lo que te recomendamos en cualquier caso acudir a tu asesor personal.

MaríaComo saber si estoy en ASNEF sin numero de referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *