Consulta ASNEF

En este artículo te explicamos las formas de consulta ASNEF sin moverte de casa, para que escojas la que más te conviene.

1. Consulta ASNEF con número de referencia

Si has recibido la carta de ASNEF indicando tu inclusión en el fichero, sigue los siguientes pasos para consultar el fichero de ASNEF:

  1. Entra en este enlace para consultar ASNEF con número de referencia.
  2. Introduce tu DNI y la referencia que aparece en la carta
  3. Acepta la política de privacidad
  4. Pulsa sobre aceptar

En menos de un minuto y de forma totalmente segura, podrás consultar si apareces en ASNEF, la empresa que te ha incluido y la deuda que se te reclama.

2. Consulta ASNEF por correo electrónico

Si no has recibido la carta con el número de referencia y quieres consultar si estás en ASNEF por correo electrónico, puedes consultar ASNEF solo con DNI. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede al formulario de consulta ágil de ficheros de ASNEF.
  2. Cumpliméntalo con tus datos e imprímelo
  3. Firma el formulario en la parte inferior
  4. Remítelo al correo electrónico sac@equifax.es, junto con una fotocopia por ambas caras de tu DNI o NIE.

En menos de un mes, Equifax te informará por correo electrónico de si te han incluido en ASNEF, la empresa que te ha incluido y el importe de la deuda que te reclaman.

3. Consulta ASNEF por correo ordinario

También puedes consultar ASNEF por correo certificado, siguiendo estos pasos:

  1. Accede al formulario de consulta ágil de ficheros de ASNEF, en este enlace.
  2. Cumpliméntalo con tus datos e imprime
  3. Fírmalo
  4. Remítelo, junto con la fotocopia de tu DNI o NIE por ambas caras a la atención, a la atención de EQUIFAX IBERICA S.L.Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid.

En menos de 30 días deberán indicarte la empresa que te ha incluido en ASNEF y el importe de la deuda que te reclaman.

4. Consultar ASNEF con empresa especializada

Hoy en día, hay expertos que se encargan de consultar si estás en ASNEF u otros ficheros de morosidad, y si es posible, de sacarte de los ficheros gracias a los derechos ARCO. Entre ellas te recomendamos SalirdeASNEF, donde consultan por ti todos los ficheros de morosidad en los que te han podido incluir y gestionan tu salida, sin necesidad de pagar la deuda.

¿Y si no estoy es ASNEF, pero no me dan préstamos?

Además de ASNEF, en España hay otros ficheros de morosidad, como son el Fichero Badexcug y RAI. En estos casos, lo más probable es que no te den un préstamo, porque te hayan incluido en otro fichero de morosidad. Para descubrirlo, te invitamos a visitar nuestro artículo Como saber si soy moroso, donde te explicamos como descubrir si te han incluido en otro fichero de morosidad.

Si necesitas dinero rápido y no puedes esperar respuesta, te recomendamos visitar nuestro artículo Créditos con ASNEF urgentes, donde te contamos los préstamos que puedes conseguir, incluso estando en un fichero de morosidad.

Si tienes cualquier consulta, déjala en los comentarios y te responderemos a la mayor brevedad y si crees que este artículo puede ayudar a algún amigo o familiar ¡Comparte!

MaríaConsulta ASNEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *