Reunificar deudas La Caixa

Si tienes deudas de préstamos y tarjetas, una buena opción puede ser reunificar deudas en la Caixa. De esta forma reducirás la cuota mensual, así como las comisiones e intereses. Además, comenzarás a pagar un único préstamo, lo que te ayudará a planificarte mejor.  En este artículo te contamos cómo reunificar las deudas en la Caixa, qué debes tener en cuenta antes de reunificar tus deudas y las condiciones para reunificar tus deudas en la Caixa.

¿Qué debo tener en cuenta, antes de reunificar deudas en La Caixa?

Antes de reunificar tus deudas en La Caixa, es necesario que calcules lo siguiente:

  1. El importe de las deudas pendientes. Este será el importe del préstamo que debes solicitar. Tienes que incluir además las deudas con tarjeta y otras financiaciones que puedas tener, en el momento de reunificar. Un consejo es que no solicites más de lo que necesitas. Cuanto más se tiene, más se gasta y podrías volver a la situación inicial.
  2. Una vez conozcas el importe de las deudas pendientes, calcula la cuota que puedes pagar al mes. Tiene que ser una cuota que te permita estar cómodo (es decir, con la que puedas hacer frente a imprevistos que te puedan surgir). Si te sobra dinero a final de año, siempre puedes destinar ese dinero a cancelar anticipadamente el préstamo, de forma parcial.
  3. Por último, una vez conozcas la deuda y la cuota que puedas pagar, haz simulaciones en esta herramienta, para conocer el plazo de devolución.

¿Qué condiciones son necesarias para reunificar deudas en la Caixa?

Los requisitos para reunificar las deudas en la Caixa son los siguientes:

  1. Ser cliente. Incluso para hacer una simulación del préstamo en la Caixa es necesario este requisito.
  2. El importe máximo del préstamo es de 30.000 € (cuando se trate de préstamos sin garantías, como un inmueble)
  3. El plazo máximo de devolución es de 6 años.
  4. El tipo de interés aplicable, depende del perfil del solicitante, por lo que es mejor revisarlo, antes de contratar.

¿Cómo puedo reunificar las deudas?

  1. Visita la página de préstamos personales de la Caixa y pulsa sobre Calcular mi cuota y solicitar.
  2. Accede a tu banca online con tus claves de acceso
  3. Solicita el préstamo desde tu área personal.

Si no conoces tus claves de acceso, puedes tramitarlo directamente en una oficina.

¿Por qué no me conceden la reunificación de deudas?

Si una vez has realizado estos pasos, han denegado tu préstamo, puede ser por alguno de los siguientes motivos:

  • Estar en ASNEF, en otros ficheros de morosidad o tener algún impagado en CIRBE.
  • Que consideren que no puedes pagar esa cuota: normalmente los bancos no te van a dar préstamos, si tus gastos en préstamos superan el 30% de tus ingresos. En este caso, se puede solucionar contactando directamente con ellos e incluyendo un avalista.
  • Que tengas deudas en otros bancos o financieras y no quieran asumir ese riesgo. Normalmente los bancos son bastante reacios a asumir deudas de otras entidades. En este caso, se puede solucionar contactando directamente con ellos e incluyendo avalistas o garantías.

¿Y si no consigo de esta forma reunificar mis deudas?

En este caso, tienes varias opciones:

  1. Si casi todas tus deudas son con la Caixa, la mejor opción es negociar directamente con ellos, en una oficina. Ellos son los primeros interesados en que no dejes de pagar tus préstamos y lo más normal es que te ofrezcan soluciones, para dar salida a tus riesgos. Si lo has intentado y no ha sido posible, hay expertos como Repagalia, donde contactan con los bancos y financieras en tu nombre para conseguir reunificar tus deudas en un solo préstamo. Además te informan, de si cumples los requisitos para acogerte a la Ley de Segunda oportunidad, lo que sería muy beneficioso para ti.
  2. Si la mayor parte de tus deudas no son con La Caixa, lo mejor es contactar con ellos e incluir avalistas o garantías en tu préstamo.
  3. Solicitar la reunificación de deudas en otros Bancos. Por ejemplo, la reunificación de deudas en ING Direct, ofrece unas condiciones muy ventajosas.

Esperamos que este artículo te haya servido para reunificar tus deudas en la Caixa. Si estás en ASNEF, te recomendamos leer nuestro artículo créditos para reunificar deudas con ASNEF, para que veas cuales son tus mejores opciones.

Si te ha gustado este artículo y crees que puede ayudar a algún amigo o familiar, ¡No te olvides de compartir!

MaríaReunificar deudas La Caixa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *